top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Pia Vasconcellos

SANILAB: soluciones de co-creación en saneamiento ecológico

Actualizado: 22 oct 2020

A pesar de que el Perú está dentro de los 10 países más ricos en recursos hídricos.

Sanilab, Start-up social ganadora del concurso nacional “Ideas Audaces” de CONCYTEC y del certamen global HELLO TOMORROW-2017, combate esta problemática a partir de soluciones de saneamiento ecológico y sostenible que no dependen de acceso a agua para su funcionamiento.


SANILAB tiene como propósito contribuir con la mejora de la calidad de vida de las comunidades y el medio ambiente, a través de tecnología inclusiva. Por esta razón, a partir de un proceso de co-creación con la comunidad de Pachacamac, ha diseñado esta solución que ya viene beneficiando a cerca de 60 familias en Lambayeque y Pachacamac.


A partir de la implementación de baños secos portátiles y ergonómicos SANILAB hace frente a problemas de saneamiento y contaminación de suelos en comunidades vulnerables del país. Asimismo, mediante plantas ecológicas de rápida transformación de bajo costo (PERT) transforma los residuos recolectados de tales baños en abono líquido orgánico, promoviendo así una economía circular.


CAMPAÑA: Ayúdanos a ayudar


SANILAB, Start-up de la incubadora de la universidad de ESAN, Innova, produce en su planta FORTYPLANT, el primer Biofertilizante Social, que acelera el crecimiento de las plantas de manera natural, hoy inicia su etapa comercial y lanza la campaña “150 botellas por un baño” e invita a ser parte de la solución para mejorar la calidad de vida de Rosita, un niña de 9 años que vive en Quebrada Verde-Pachacamac, y que cuente con un baño digno y seguro, sin los riesgos que un silo representa, para luego continuar con otros casos de la misma comunidad y mejorar la calidad de vida mediante saneamiento y tecnología de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.


Al comprar una botella del bio-fertilizante FORTYPLANT, estarás apoyando al proyecto e impactar en las familias de Pachacamac, por cada 150 botellas Sanilab Perú instalará un baño seco a una familia asignada.


Por otro lado, el biofertilizante social, es un producto natural de alta calidad que fortalece las plantas, las enverdece, acelera el crecimiento y promueve la floración en plantas ornamentales y flores.


Acerca de SANILAB

Sanilab es una Start-Up de innovación inclusiva patrocinada por CONCYTEC y actualmente incubado por la Universidad ESAN (Innova ESAN).

La propuesta de negocio de SANILAB, brinda soluciones únicas en saneamiento ecológico a través de un sistema integral y sostenible patentado que usa baños secos (sin agua) en beneficio de poblaciones vulnerables, en la planta de Quebrada Verde se transforma los residuos humanos en biofertilizante.


Datos de contacto: www.sanilabperu.com

487 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page